La autoridad sanitaria de Bío-Bío aseguró que no se han cursado infracciones a empresas por incumplir la norma que establece la entrega de ciertos implementos a los trabajadores, pese a la ola de calor que azota a la provincia hace un par de semanas.

Poleras de algodón manga larga, pantalones de verano, zapatos de seguridad, lentes oscuros, sombrero de ala ancha y protector solar, son parte de los artículos que debe proveer el empleador a su personal con el fin de evitar que los rayos del sol causen estragos en su piel.

Al respecto, Mirna Gutiérrez, Jefa del Departamento de Salud Ocupacional, indicó que aunque la última fiscalización al rubro se efectuó hace dos meses, puesto que no han tenido denuncias por incumplimiento de la norma.

En tanto, algunos de los trabajadores que se desempeñan bajo altas temperaturas son -por ejemplo- los del área hortofrutícola, jornaleros, carteros y parquímetros.

En relación a estos últimos, Sebastián Lara, personero de la empresa ECM, indicó que aunque los implementos de protección para la radiación solar se entregan, existen personas que simplemente no los utilizan.

Para finalizar, aunque no se registran denuncias al respecto, la autoridad del ramo insistió en que de acuerdo a sus posibilidades incrementarán las fiscalizaciones en terreno, para que ningún trabajador se desempeñe en condiciones poco dignas y pongan en riesgo su integridad física.