Notas


Alvear (DC) afirma que comisión citó a ministros de Medio Ambiente, Interior y Segpres por incendios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, afirmó que la comisión de Medio Ambiente del Senado acordó citar a los ministros de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; de Interior, Rodrigo Hinzpeter y de Segpres, Cristián Larroulet, a raíz de la situación de incendios que se registra en varias regiones del país.

“El Gobierno intenta aparecer activo en estas materias y me parece bien que los ministros del área puedan estar presentes, ahora me parecería mejor, que los ministros también estuviesen preocupados de poder fijar políticas y medidas de prevención para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en otras regiones del país”, dijo Alvear.

“En el día de hoy la comisión de Medioambiente -que me correspondió presidir- por la unanimidad de sus miembros manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo en Torres del Paine y en la región del Biobío y acordó convocar a los ministros pertinentes, desde luego la ministra de Medio Ambiente, el ministro Segpres, el ministro Interior y el director de Conaf”, aseveró Alvear.

Al respecto, la legisladora indicó que “la idea es conocer las medidas de prevención en Torres del Paine y en la Octava Región, así como en otras partes del país, para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”.

Asimismo, Alvear aclaró que “se quiere precisar cuáles eran los guardaparques que en ese momento estaban en Torres del Paine y el Biobío, para los efectos de precaver esa situación y saber qué instrumento se tenían a disposición para controlar la catástrofe, y cuáles son las políticas de futuro que el Gobierno tiene para prevenir que estas situaciones vuelvan a ocurrir y que significan desastre en nuestro medioambiente”.

Además, la representante DC sostuvo que la comisión “manifestará su preocupación por los recursos presupuestarios que la Conaf tiene para el 2012 y preguntar si esos dineros son suficientes para enfrentar los eventos dramáticos que nos afectan en la actualidad y eso requiere una aclaración del Gobierno”.

“Todos sabemos que en los meses de verano nos enfrentamos a esta situación, no tengo la impresión que sea necesario que se desplieguen tanto cuando debiesen distribuirse el trabajo, algunos presentes y otros desarrollando sus labores, con menos improvisación y más políticas de largo plazo, porque hasta el momento lo único que hay, es un proyecto que aumentaría las penas para el delito de incendio”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados