Notas


Rupert Murdoch anuncia su apoyo a Santorum en primarias republicanas estadounidenses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El magnate de los medios Rupert Murdoch urgió a los votantes de Iowa, Estados Unidos, donde abre el martes el proceso de selección del candidato presidencial republicano para noviembre, que apoyen al conservador Rick Santorum.

“No puedo evitar enviar este tweet, pero todos los de Iowa piensen en Rick Santorum. Único candidato con genuina gran visión para el país”, escribió el lunes Murdoch, 80 años, en su Twitter.

Iowa realiza sus “caucus” el martes, dando el puntapié inicial a un proceso que finaliza con la elección presidencial del 6 de noviembre, donde un candidato republicano intentará impedir la reelección del presidente demócrata Barack Obama.

Santorum ha crecido al tercer lugar en las encuestas de los últimos días, apoyado en su ideología conservadora sin tregua en lo social.

El favorito es Mitt Romney, seguido por Ron Paul, pero un fuerte tercer lugar obtenido en pocos días dará a Santorum un buen espaldarazo para obtener apoyos clave en las siguientes elecciones primarias.

El apoyo de Murdoch y de su imperio de medios de comunicación es algo muy buscado por los candidatos presidenciales estadounidenses, al igual que por los aspirantes al gobierno en el Reino Unido y Australia.

De todas formas la figura de Murdoch ha sufrido en los últimos meses como consecuencia del escándalo de escuchas ilegales de sus periodistas a diversas celebridades en el Reino Unido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados