El diputado PPD Ramón Farías, rechazó las declaraciones parlamentarios contra el presunto autor de incendio en Torres del Paine de origen israelí, y acusó de antisemita al diputado democratacristiano, Fuad Chahín.

Además, Farías llamó al Gobierno a poner urgencia a proyecto antidiscriminación que fue despachado por el Senado a la Cámara de Diputados para cumplir con su tercer trámite legislativo. Esto debido a que, Tuma y Chahín, señalaron que el ejército israelí, envía gran cantidad de soldados a la Patagonia, tras realizar el servicio militar en su país.

Por este motivo, el diputado PPD, Ramón Farías, solicitó disculpas públicas, a ambos diputados, y no descartó llevar este caso a la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Sin embargo, el democratacristiano, Fuad Chahín, respondió a la acusación de antisemitismo del diputado Farías, y reafirmó sus dichos, que se refieren al financiamiento del estado israelí para enviar soldados a la Patagonia chilena.

Además, Chahín señaló condenar las violaciones de derechos humanos cometidas por el ejército de Israel, que no tienen nada que ver con el presunto autor del incendio en las Torres del Paine.