Tras otra jornada extenuante y durísima para los pilotos del Dakar, los corredores de cuadriciclos del Team Nextel by Can Am siguen dando batalla en la categoría 4×4 de esta disciplina, luego que Rodrigo Ramírez y Barry Cruces lograran el doblete, obteniendo el primer y segundo puesto respectivamente.

En la tercera jornada corrida este martes entre San Rafael y San Juan, que comprendió 270 kilómetros cronometrados, el primero en llegar a la meta fue Rodrigo Ramírez, quien lo hizo en el puesto 12° de la general de la etapa, con lo que se adjudicó nuevamente la categoría 4×4, con un tiempo de 5h49’57”.

En el puesto 16° finalizó Barry Cruces, con un tiempo de 6h03’16”, quedando segundo en 4×4, a menos de un minuto de distancia del tercero, el argentino Daniel Mazzuco, el líder de la tabla global de esta categoría.

Con este registro, Ramírez subió al puesto 17° de la clasificación general de la carrera, pero sigue de cerca a los tres primeros de la serie 4×4, a solo 14 minutos de Mazzucco y a 4 minutos del búlgaro Vachkov, que marcha tercero. Por su parte Barry Cruces subió un puesto en la general (18°) y mantiene el quinto escaño de los quads 4×4.

López fuera del Dakar

El piloto de buggies ganador de la serie UTV en el rally de Marruecos y del Wild Card de Atacama, Francisco “Poncho” López, quedó fuera de competencia tras no ser autorizado para largar en la jornada de este martes, debido a que no cruzó un control y la meta de la segunda etapa.

No obstante, esto no obedeció a un error del piloto, sino a que quedó varado en plena ruta producto a una falla eléctrica. “Todo partió mal ayer en el enlace antes de la segunda etapa, teníamos serios problemas con los fusibles que impedían que partiera el motor. Logramos arreglarlo, pero el buggie se paraba cada 50 kilómetros. Así estuvimos toda la ruta hasta que quedamos detenidos a las dos de la madrugada a 30 kilómetros de la meta. Nos faltaba un control más y la meta. Nos remolcaron y hoy no nos dejaron largar por no haber cruzado ese control”, explicó el propio López.

Pese a los reclamos interpuestos por el equipo Jaton que entrega asistencia del Team Nextel by Can Am, la decisión se mantuvo.

“Los jueces son muy exigentes en las primeras etapas, porque éstas son verdaderos coladores de la carrera, necesitan que disminuya la cantidad de pilotos, así que no perdonan nada en esta parte inicial del Dakar Una pena, sin duda, habíamos trabajado mucho para estar acá, pero este deporte es así. El Dakar nos dijo adiós y ahora no nos queda más que seguir acompañando al resto de mis compañeros de equipo”, finalizó.