El número de puntajes nacionales a nivel nacional bajaron de 520 el 2010, a sólo 316 en la versión 2011 de la Prueba de Selección Universitaria. Todos los resultados individuales se darán a conocer a partir de las 23 horas de este martes.

De ellos, 3 de los puntajes se obtuvieron en la prueba de Lenguaje, 133 en Matemática, 148 en Historia y en 31 en Ciencias.

La mayor caída se registró en la prueba de Matemática, en la que se incluyeron 5 preguntas adicionales que ayudaron a disminuir los puntajes máximos de 453 a 133.

En el desglose de estas cifras, la mayoría corresponde a hombres de liceos particulares pagados, que este año se quedaron con el 59% de los puntajes; seguidos por los colegios particulares subvencionados con el 29%, y los liceos municipales con un 12%.

Por otro lado, 122 de los puntajes fueron registrados en la Región Metropolitana y 194 de otras regiones del país.

En cuanto al ranking de colegios, el Instituto Nacional volvió a liderar la nómina con 17 puntajes, seguido del Colegio Tabancura con 8; el Colegio The Grange School con 7; el Liceo Camilo Henríquez con 6; y el Colegio Alemán también con 6.

El director del Demre, Iván Silva, se refirió a las posibles filtraciones de los resultados generales del proceso de postulación, pidiendo cuidado a las instituciones que tendrán los resultados antes de la publicación.

A las 23 horas se podrá conocer los puntajes de cada postulante a través del sitio del Demre y de las 33 universidades adscritas a este sistema de ingreso. También pueden enviar un mensaje de texto al 2929 indicando PSU y su RUT sin guión, para recibir su puntaje en el teléfono móvil.

Posteriormente, entre el miércoles y viernes, se realizará el proceso de postulación a las distintas casa de estudios superiores y el 15 de enero se conocerán los resultados de las postulaciones, para iniciar las matrículas.