Johnny Herrera, el arquero de Universidad de Chile, fue condenado este martes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tras una audiencia de juicio abreviado, a pagar 25 millones de pesos a la familia de la joven víctima Macarena Casassus (22 años), a quien atropelló con resultado de muerte el día 20 de diciembre de 2009.

El golero campeón de la Sudamericana y de ambos torneos a nivel local, deberá pagar esa suma de dinero a la familia de la víctima, además de regalar equipamiento deportivo a algún club deportivo de barrio y su licencia de conducir será suspendida por seis meses.

La condena es por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y quedó con la obligación de firmar una vez por semana y la prohibición de abandonar el país.

La familia de la víctima anunció de inmediato que realizará una apelación. ‘Johnny Herrera mató a mi hija y el dinero no va a reparar eso. Es una persona con problemas siquiátricos y espero que se recupere, porque sino va a seguir matando gente’, señaló Javiera Matamala, madre de la joven.

Herrera no quiso entregar declaraciones.