Notas


Johnny Herrera deberá pagar 25 millones de pesos a familia de víctima de atropello

Herrera | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Johnny Herrera, el arquero de Universidad de Chile, fue condenado este martes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tras una audiencia de juicio abreviado, a pagar 25 millones de pesos a la familia de la joven víctima Macarena Casassus (22 años), a quien atropelló con resultado de muerte el día 20 de diciembre de 2009.

El golero campeón de la Sudamericana y de ambos torneos a nivel local, deberá pagar esa suma de dinero a la familia de la víctima, además de regalar equipamiento deportivo a algún club deportivo de barrio y su licencia de conducir será suspendida por seis meses.

La condena es por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y quedó con la obligación de firmar una vez por semana y la prohibición de abandonar el país.

La familia de la víctima anunció de inmediato que realizará una apelación. ‘Johnny Herrera mató a mi hija y el dinero no va a reparar eso. Es una persona con problemas siquiátricos y espero que se recupere, porque sino va a seguir matando gente’, señaló Javiera Matamala, madre de la joven.

Herrera no quiso entregar declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados