El piloto español Marc Coma realizó un mea culpa tras su error que le significó perder el liderato de la tabla general del Rally Dakar Argentina, Chile Perú 2012, en la etapa de este martes entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan.

En una bifurcación entre el itinerario para las motos y el destinado a los coches, después de 164 kilómetros de carrera, Coma eligió el camino equivocado y recorrió casi 4 kilómetros por la pista de los coches. Pese a sus esfuerzos por intentar recuperar el retraso, la media vuelta que ha tenido que dar le costó 13′ en meta..

Según publica el sitio oficial, Coma relató que “en el kilómetro 170 había una ruta diferente para las motos y los coches. Miré el road-book y pensé que iba por buen camino, pero luego me di cuenta de que no, porque la siguiente indicación era a 8 km y no era la buena, ¡así que tuve que dar la vuelta! ¡16 km es mucho! Luego, he atacado para intentar recuperar algo de tiempo, pero hoy era una jornada muy difícil, aunque muy bonita…”, sostuvo.

“Así son las cosas, he perdido 13 minutos. Es mucho, pero cuando se comete un error, no hay que sorprenderse por quedarse atrás. Así es la carrera. ¡Ayer las tenía todas conmigo, hoy no!”, finalizó el actual campeón del rally más exigente del mundo.

El catalán es ahora segundo en la general a 10 minutos y 12 segundos, mientras que el francés David Casteu (Yamaha) es ahora tercero a 17 minutos con 16 segundos.