Denuncian discriminación por parte de la directora de la Escuela de Niñas Arturo Prat de Cañete, quien rechazó la matrícula de una menor con cáncer.

Alexia Mendoza, madre de la niña, contó a AraucoTV.cl cómo fue tratada por la directora del establecimiento, Alicia Gubelin, cuando fue a matricular a su hija Martina Muñoz Mendoza, que padece cáncer y discapacidad física producto de la enfermedad, pero nada que impida que estudie con normalidad.

La directora la atendió en el pasillo y rechazó la incorpoción de la menor de inmediato y la derivó a otro colegio.

La madre de Martina se dirigió al Departamento de Educación Municipal (DEM), donde fue atendida por su director, Juan Bravo Toro, quien sólo lamentó no contar con colegios para recibir a alumnos con alguna discapacidad.

El titular del servicio solucionó el problema recomendando que la llevara de “oyente” a algún establecimiento.

La escuela se encuentra en proceso de elección de un nuevo director, ya que la actual directora debe jubilarse. Sin embargo, ella repostula para continuar a la cabeza del colegio.

En tanto, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, calificó como “inaceptable” la actitud de la directora, y aseguró la matrícula de la niña.

Juan Bravo, director de Educación Municipal de Cañete, señaló que la menor no requiere desde ningún punto equipamiento especial ni trato diferente.

Finalmente, el director Provincial de Educación, Gonzalo Araneda, ratificó la decisión del alcalde Radonich y la niña será incorporada a la Escuela de Niñas Arturo Prat o al establecimiento que su madre desee.