Una serie de focos de incendio se ha declarado en las zonas aledañas al Lago Lleu Lleu en la comuna de Tirúa, según se informó desde la forestal Mininco.

El siniestro amenaza a una superficie cercana a los 4 km a las orillas del lago, el cual corresponde al sector de Tirúa. Desde la forestal han confirmado que el fuego se inició de manera totalmente intencional.

Respecto a los hechos, desde la firma sostuvieron “que buscan causar estragos significativos en el área, dado que han sido
iniciados simultáneamente, a horas en que no pueden operar recursos aéreos y mientras el país en su conjunto a través del Gobierno Regional, Conaf, bomberos y la comunidad lucha contra la catástrofe de Ranquil y San Rosendo.”

Ante ello, se despachó una brigada de la empresa con 170 hombres, mientras se espera que durante la madrugada sea posible la integración de aviones para el combate del fuego.

El sector siniestrado se ubica en un predio que forma parte de una extensa superficie con plantaciones forestales de empresas y particulares, pudiendo ocasionar graves daños a la comunidad en general.

Para finalizar, destacaron que la masa forestal en riesgo alcanza las 15 mil hectáreas por lo que se teme una emergencia mayor ante cambios en la dirección del viento y se pueda generar una tragedia de magnitudes similares a la de Nuble.