La Seremi de Educación en La Araucanía confirmó la entrega de becas de mantención y alimentación para la educación superior para los meses de enero y febrero.

Terminó la incertidumbre de los estudiantes de las universidades del consejo de rectores en La Araucanía, ya que, la mañana de este martes el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, confirmó que tanto la beca de mantención como la de alimentación se extenderá durante todo el verano en los estudiantes de la Universidad de La Frontera y de la Católica de Temuco.

El personero de gobierno señaló que esta extensión de los beneficios se realizará a través de una redistribución de los recursos del Presupuesto 2012 destinado a estas becas.

Según el Mineduc, el pago se hará de forma extraordinaria, considerando los recursos destinados a los periodos de suspensión de actividades por vacaciones de invierno y los últimos días de diciembre 2012. Además, para febrero, de acuerdo a lo expresado por el Ministerio, el Gobierno destinará 400 millones de pesos.

El pago de estos beneficios comenzarán una vez que las instituciones reporten al Mineduc la nómina de estudiantes beneficiados y el calendario académico correspondiente al año 2012.