El contratista deportivo uruguayo Washington Risotto, dueño de parte de la ficha del futbolista del Ajax Nicolás Lodeiro y socio del ex novio de la diva argentina Susana Giménez, Jorge Rama, fue muerto a tiros la noche del lunes en Montevideo, informó el martes la Policía.

Risotto, de 39 años, “estaba en la puerta de la casa, se apersonaron dos individuos cubiertos y lo ultimaron de siete disparos”, dijo a la AFP el jefe de Relaciones Públicas de Jefatura de Montevideo, José Luis Rondán.

“Llegó tu hora”, le dijeron antes de dispararle, según un testigo que escuchó los disparos pero no pudo ver a los agresores.

El contratista, que murió en el lugar de lo hechos, tenía en su poder una importante cantidad de dinero en efectivo además de un valioso reloj, lo que para la Policía refuerza la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas, dijo Rondán.

El funcionario indicó que la víctima “se movía en algún ambiente medio extraño” y que tenía antecedentes por hechos violentos. Recientemente, había sido procesado por golpear a una mujer.

El empresario se dedicaba a la venta de pases de futbolistas y estaba vinculado al mundo del boxeo.

En 2009, se unió a otro socio y a Jorge Rama, entonces novio de la conductora de televisión argentina Susana Giménez, para la compra del 25% de cuatro jugadores juveniles de Nacional: Nicolás Lodeiro, Facundo Píriz, Santiago García y Maximiliano Calzada.

Cuando la prensa uruguaya indicó que Susana Giménez estaba en la compra, la diva lo negó y aseguró que se trataba de un negocio exclusivo de Rama. Meses después, la diva argentina denunció que Rama le había robado y falsificado cheques, lo que el uruguayo reconoció en 2011 durante el juicio.

Risotto era dueño de un porcentaje de la ficha del portero tricolor Rodrigo Muñoz, cuyo pase al Libertad de Paraguay está siendo negociado en estos días.

El nombre de Risotto, según destaca el sitio elobservador.com.uy, también sonó tras el “operativo Campanita”, una investigación realizada en 2006, que desbarató a una red internacional de tráfico de drogas y permitió el procesamiento de más de 30 personas.

Según informó la revista Caras y Caretas en 2009, en esa fecha tenía “las horas contadas es el empresario futbolístico Washington “Bocha” Rissoto, socio de Jorge Rama y Eduardo “Boca” Arias, ya que ha sido mencionado en varias oportunidades por narcos en diversas escuchas telefónicas que están bajo la lupa de la Brigada Antinarcóticos”.

elobservador.com.uy

elobservador.com.uy