Notas


Yumbel comienza el año con Trilla a Yegua suelta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de actividades están programadas, para este fin de semana, en Yumbel durante la realización de la XIl versión de la Trilla a Yegua Suelta.

La Municipalidad es la encargada de la organización de esta fiesta, que se desarrollará este sábado 7 y domingo 8 de enero, en el Predio Municipal, ubicado en el sector Cerro la Virgen de la comuna.

El programa contempla la realización de la emparva, procesión hacia la virgen, trilla y remolienda.

Cabe mencionar, que la actividad es totalmente gratuita y en el lugar los asistentes podrán disfrutar de artesanía, comida típica y música folclórica.

El show artístico estará encabezado por el conocido cantautor nacional René Inostroza, que se presentará el sábado 7 de enero a las 19:30 horas.

La fiesta de la Trilla a Yegua Suelta, para la comuna de Yumbel, en los últimos años se ha transformado en una importante iniciativa que busca rescatar una antigua costumbre campesina, que por años fue la manera más efectiva para cosechar el valioso trigo de nuestros campos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados