El gimnasta chileno Tomás González emprendió rumbo a Europa este lunes a eso de las 20.10 horas, con la esperanza de retornar con un cupo olímpico asegurado para Londres 2012.

El chileno arribará a Madrid, donde permanecerá cinco días antes de viajar a Londres, ciudad que el día 10 será sede del Olympic Test Event, que entrega pasajes a la cita olímpica.

Antes de partir, el destacado deportista criollo aseguró a Bío-Bío Deportes que ha tratado de mejorar para evitar descuentos, como lo ocurrido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en donde lo logró la presea dorada.

“La meta es estar entre los 5 o 10 mejores” aseguró el capitalino, quien espera lograr un puntaje importante para subir en el ránking.

“Estoy con confianza. Para estos Juegos disminuyeron los cupos por equipos y hay más para el All Around, lo que es positivo para mí. De la clasificación general ahora en Londres, habrá que descontar a los que clasifiquen por equipos, lo que hará correr la lista. Yo estoy, según los puntajes de las clasificaciones en Tokio, entre los cinco primeros, y eso me da muchas posibilidades de lograr el cupo olímpico. Debería estar entre los 10 primeros de todas maneras y para eso tengo que estar entre los 86.500 y los 87.000 puntos. Con eso ya estaría asegurado, tengo mucha confianza en nuestro trabajo”, afirmó.

“Estoy contento, todo ha marchado muy bien y en los dos modelos de competencia en general todo ha sido positivo. Estoy ya muy recuperado de todo el período de los Juegos Panamericanos y en plena forma física. Vamos a presentar las mismas rutinas que hicimos en Guadalajara y en el Mundial en Tokio, en los seis aparatos. Ya las domino bien y me siento seguro, por lo que si todo sale como debe ser, debería estar clasificando a los Juegos Olímpicos”, declaró el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos.

Su entrenador, el cubano Yoel Gutiérrez, mostró su optimismo en que su pupilo logre convertirse en el primer gimnasta en competir en unos Juegos Olímpicos. “Estamos muy confiados, pero muy atentos. No nos podemos relajar”, afirmó Gutiérrez, agregando que la motivación será muy importante.

Si el gimnasta consigue ubicarse entre los 10 primeros, o incluso entre los 15 primeros de este evento preolímpico en Inglaterra, su clasificación estaría asegurada.