Pese a una mañana con inconvenientes, tanto Rodrigo Ramírez como Barry Cruces en sus Renegade 800 Xxc siguen en buen pie entre los cuadriciclos del Dakar 2012 luego de la segunda etapa disputada este lunes, quedando en lugares de avanzada de la categoría.

No fue para nada una etapa sencilla la de hoy en la segunda jornada del Dakar que recorrió 295 km entre Santa Rosa y San Rafael. Los cuadriciclos del Team Nextel by Can Am debieron sortear una serie de inconvenientes que retrasaron el andar de los vehículos en una ruta “extremadamente dura”.

Aún así Rodrigo Ramírez y Barry Cruces lograron mantener un ritmo competitivo y luego de una larga especial llegaron a las dunas de Nihuil para finalizar el tramo cronometrado.

Ramírez terminó la especial en el puesto 17° con un registro de 5. 51’54”, lo que lo deja en la cuarta posición de la clasificación general de la categoría 4×4, a poco más de 38 minutos del búlgaro Petar Cenkov que marcha tercero y a 42 minutos del también búlgaro Mladen Vachkov que lidera esta serie.

Por su parte, Barry Cruces terminó la prueba en el lugar 19°, el mismo que hoy ocupa en la general de los cuadriciclos, pero se ubica quinto de los 4×4.

“Tuvimos problemas al principio, porque hubo desorganización en el abastecimiento de bencina, perdí treinta minutos en eso y luego tuve problemas con la bomba durante la carrera y perdí minutos importantes ahí también. Además la etapa fue extremadamente dura, muy complicada. Lo bueno es que logramos llegar y nos mantenemos en carrera”, sostuvo un cansado Rodrigo Ramírez ya en el bivouac de San Rafael.