Notas


Decretan zona de catástrofe en Quillón, Ránquil, Florida y San Rosendo por incendios forestales

Guillermo Escares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera decretó zona de catástrofe en las comunas de Quillón, Ránquil, Florida y San Rosendo, debido al incendio forestal que ya arrasa con más de 20.000 hectáreas en la zona.

El mandatario, acompañado del Intendente del Bío-Bío y el ministro Rodrigo Hinzpeter, recorrió algunas de las comunas afectadas por el siniestro antes de hacer el anuncio.

Piñera realizó un punto de prensa anteriormente en la escuela básica 56 de Paredones, ubicada entre Florida y Quillón, que resultó completamente quemada. En el lugar indicó que apenas se termine de controlar los incendios, viene una etapa de reconstrucción que “no será fácil”.

Además, manifestó que se perseguirá con “toda la fuerza del mundo” a los responsables de la tragedia en el Bío-Bío.

Recordemos que este siniestro -que tiene al menos 7 focos- ha dejado más de 500 damnificados, 100 casas consumidas por el fuego y una persona muerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados