Notas


Órgano de transparencia determina que México debe revelar contribuciones al FMI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estatal Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó a la secretaría de Hacienda de México revelar las contribuciones que el gobierno hizo al Fondo Monetario Internacional (FMI) de 2000 a 2010, informó este domingo un comunicado de este órgano.

Luego de que un particular solicitó a Hacienda revelar esas contribuciones de México al FMI y que la secretaría alegó no tener competencia para hacerlo, el Instituto determinó que la dependencia “sí cuenta con facultades para coordinar la relación del gobierno federal con el FMI”.

La secretaría de Hacienda “debe buscar esos datos (de las contribuciones de México al FMI) en todas sus unidades administrativas” especialmente en su Unidad de Asuntos Internacionales, que coordina la participación del país en foros internacionales, señaló el comunicado.

El Instituto es un organismo estatal dotado de autonomía que da curso a peticiones sobre información relativa al gobierno federal mexicano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados