Notas


Nueva York afectada por una serie de incendios provocados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mezquita y una tienda cercana gestionada por inmigrantes musulmanes fueron dos de los cuatro lugares afectados por una serie de ataques incendiarios en un barrio de Nueva York en la tarde del domingo, afirmó la Policía este lunes.

Un vocero del departamento de Policía de Nueva York afirmó que el edificio de la fundación Iman Al-Khoei, en el barrio de Queens, sufrió daños en su puerta principal como resultado del lanzamiento de un cóctel Molotov.

La fundación, que se describe a sí misma como la organización internacional más grande de musulmanes chiitas y en cuya sede funciona una mezquita, dijo en su página web que dos bombas incendiarias fueron “arrojadas en la entrada principal”, pero, afortunadamente, “no causaron grandes daños o heridas”.

En un incidente un poco antes en la misma zona de Nueva York, una tienda de comestibles fue atacada con un dispositivo similar, consistente en un líquido inflamable todavía sin determinar en una botella de café de cristal de Starbucks, según aclaró el vocero de la Policía.

Una fuente cercana a la investigación, que pidió no ser identificada, afirmó que “los empleados son musulmanes”.

Un tercer incidente, que tuvo lugar una hora después del ataque a la mezquita, registró el uso de la misma botella de cristal de Starbucks y otra arma arrojada en una casa privada utilizada por un sacerdote hindú en ceremonias. Nada fuera de la casa hacía indicar su uso como un templo, afirmó la Policía.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, emitió este lunes un comunciado en el que señala que los ataques con bombas Molotov “están en total contraste con la ciudad de Nueva York que hoy queremos construir juntos”.

“Personal de la unidad de delitos de odio del departamento de Policía de Nueva York y del escuadrón de detectives del distrito 103 están trabajando a todo vapor para investigar y determinar si los incidentes tienen relación con otros producidos fuera de la ciudad de Nueva York”, agregó Bloomberg.

El cuarto y más grave ataque de la tarde finalizó con un gran fuego en una casa privada, aunque no hay pruebas de la relación entre éste y los otros tres incidentes.

“No hubo heridos, pero sí muchos daños”, dijo el vocero.

Se cree que el incendio fue provocado, pero no hay pruebas de que usaran los mismos artefactos incendiarios. Los habitantes tuvieron suerte de resultar ilesos, eran cristianos y no tenían conexión con la tienda de alimentación o la mezquita, afirmó la Policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados