Notas


Matan a principal jefe de Al Qaida en el Magreb Islámico y su adjunto en Argelia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) en la región de Tizi Uzu en Cabilia (110 km al este de Argel) y su adjunto murieron este lunes por la tarde en un emboscada tendida por las fuerzas de seguridad argelinas, informaron fuentes de seguridad locales.

El Jeshkhashe, cuyo verdadero nombre es Mohand Uramdan, y su adjunto murieron en una emboscada en la localidad de Azib Ahmed, a unos 3 km al este de la ciudad de Tizi Uzu, precisaron las fuentes.

Esta información no fue confirmada por una fuente oficial.

El grupo de El Jeshkhashe estaría detrás de los atentados suicidas perpetrados estos dos últimos años por islamistas armados en la región, entre otros contra la comisaría del centro de Tizi Uzu el 14 de agosto de 2011, que dejó unos treinta heridos.

El 25 de julio de 2010, un civil murió en un ataque suicida perpetrado por un kamikaze al volante de un coche bomba contra una gendarmería de Beni Aisi, en esta misma zona.

AQMI reivindicó este atentado unos días después.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados