Notas


Incendio forestal alcanza cerros aledaños a Celulosa Arauco en Nueva Aldea

Carlos Rubilar en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incendio forestal que afecta a la Provincia de Ñuble en la Región del Bío-Bío, y que ha consumido al menos 8 mil hectáreas, alcanzó la madrugada de este lunes los cerros aledaños a Celulosa Arauco en Nueva Aldea.

Según lo constatado por periodistas de La Radio en el sector, las llamas llegaron hasta los alrededores del recinto, sin embargo, la empresa llamó a los habitantes a tener tranquilidad porque el complejo se encuentra en buen estado y no representa ningún peligro.

Al respecto, el área de comunicaciones de Arauco señaló que la celulosa no ha sido evacuada y añadieron que no está operando. Los trabajadores, en tanto, no pudieron llegar al lugar a causa del siniestro.

Cabe destacar que personal de Bomberos y la Conaf trabajan en el lugar, de modo de controlar la emergencia que se ha propagado a distintas partes de la zona.

ACTUALIZACIÓN (04:20): La empresa analiza los pasos de emergencia, ante la posibilidad de que el fuego avance hacia la celulosa. Mientras, equipos de emergencia se establecieron en el recinto.

Carlos Rubilar en Twitter

Carlos Rubilar en Twitter

Por Óscar Valenzuela (RBB)

Por Óscar Valenzuela (RBB)

Por Óscar Valenzuela (RBB)

Por Óscar Valenzuela (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados