Hasta la región de Magallanes viajó el padre del ciudadano israelí imputado de ser el responsable de causar las llamas que han arrasado con más de 13 mil hectáreas en las Torres del Paine.

En tanto el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, aseguró que Rottem Singer no está confeso, mientras la Defensoría Penal Pública sostiene que las prebas en su contra son insuficientes.

Pasadas las 17 horas arribó a Punta Arenas, evitando todo contacto con la prensa, el padre de Rotem Singer, quien logró reunirse con su hijo, formalizado por presuntamente haber provocado el desastre ecológico en las Torres del Paine.

Proceso judicial cuyos costos deberá asumir la familia del ciudadano israelí, dado que la embajada de dicho país en Chile no tomará parte, explicaron por escrito, dado que la familia contratará un abogado para su defensa.

Todo mientras la investigación sigue en curso y el fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, confirmó las declaraciones de Singer a una radio militar de su país, en las que aseguró no haber admitido culpabilidad.

Meléndez precisó que el joven de 23 años se acogió a su derecho a guardar silencio y dijo que la investigación se basa en los testimonios de sus compañeros de viaje, quienes aseguraron que prendió un papel higiénico en el Parque Nacional.

La defensora local de Puerto Natales, María Fernanda Benavides, indicó que las pruebas y las declaraciones de los dos testigos extranjeros y de los 3 chilenos que se encuentran colaborando con la investigación no son suficientes para probar su responsabilidad.

La Embajada de Israel en Chile a través de un comunicado manifestó que comparte la preocupación y el dolor de los chilenos por el daño ecológico y agregó que independientemente de los resultados de la investigación, Israel siempre estará disponible para compartir su experiencia en reforestación y rehabilitación, una vez que el incendio se extinga.

El arribo del padre de Singer a Magallanes se realizó en medio de un clima de profundo hermetismo, donde no quizo dar declaraciones ys olicitó resguardo de Carabineros para evitar el contacto con los medios de prensa.