El Fiscal que investiga la desaparición de una mujer en Puerto Montt hace 5 meses, dispuso dedicación exclusiva de parte de equipos de la PDI y del Grupo Especializado de Rescate Sub-acuático de Bomberos de Temuco.

Sergio Coronado, se hizo cargo de la investigación por la desaparición de Mariela Barra Díaz, mujer a quien la tarde del 23 de julio se le perdió todo rastro y según la versión de testigos, la última vez que la vieron fue a bordo de un carretón con rumbo desconocido.

Según el fiscal Coronado, se barajan a lo menos 6 líneas investigativas, que van desde un suicidio hasta la participación de terceras personas, por tal motivo se determinó la dedicación exclusiva de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en este caso.

Además el fiscal dispuso la llegada del Grupo Especializado en Rescate Sub Acuatico (GERSA), del cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes realizarán una rebusca por ríos y lagunas existentes en el lugar, además de una capacitación a voluntarios bomberiles de la zona.

Finalmente el Fiscal indicó que existe una gran cantidad de antecedentes en la carpeta investigativa, como declaraciones de testigos y familiares, además del hallazgo de prendas de vestir a 8 kilómetros de su casa, las que fueron periciadas y reconocidas como pertenecientes a la mujer.

Es así como determinaron que para llegar a ese lugar, debió caminar por más de tres horas y media, fijando preliminarmente la hora aproximada de un evento como suicidio o intervención de terceras personas, pasadas las 19:30 horas de ese día sábado 23 de julio del año pasado.