Cruzados SADP eliminó y borró de sus registros a los dos hinchas involucrados y detenidos tras los incidentes en los partidos de semifinales del Torneo de Clausura ante Universidad de Chile.

Por medio de un comunicado de prensa, que club que preside Jaime Estévez recordó que “al día siguiente del encuentro disputado en el Estadio Nacional (…) dimos a conocer nuestro más completo rechazo a los incidentes ocurridos. Aquella vez señalamos: “Esperamos que se aplique con todo el rigor necesario la Ley de Violencia en los Estadios”".

Hace unos días se conoció la sanción para seis personas. Cuatro de ellos detenidos en el encuentro disputado en el Estadio Nacional y los restantes en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La UC indicó que “al tanto de estos antecedentes, hemos tomado la decisión de borrar del registro de empadronados a los dos hinchas que ostentaban esta calificación. A su vez, durante cinco años, estos y los restantes sancionados, tampoco podrán optar a cualquier otro tipo de inscripción vinculada a Cruzados, es decir, Abonado, Socio o Hincha Preferente”.

Del mismo modo, “Cruzados anuncia a todos sus hinchas, ya sean abonados, socios, hinchas preferentes o empadronados, que ante futuros hechos similares actuará de igual manera”.

“Esto, con el objetivo de devolver el fútbol para la familia. Un desafío que hemos asumido hace tiempo y en el cual esperamos seguir sumando adeptos”, cierra el comunicado.