Notas


Consejo de rectores afirma que puntajes PSU no se vieron afectados por movilizaciones estudiantiles

Juan Manuel Zolezzi | Usach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 10:00 horas de la mañana los datos llegarán al Ministerio de Educación, desde donde se comunicarán con quienes hayan obtenido puntajes nacionales.

Luego de esto, la información será liberada para las universidades adscritas al sistema unico de postulación, 25 del Consejo de Rectores y ocho privadas, para que desde las 23:00 horas puedan publicar los resultados en sus páginas web.

Según el Demre, organismo de la Universidad de Chile a cargo del proceso, éste se ha desarrollado con normalidad.

La novedad de este año fueron las cinco preguntas adicionales en el test de matemática, lo que haría descender el número de puntajes nacionales en esa matería, según confirmó el director del organismo, Ivan Silva.

Mientras tanto el Ministerio de Educación agregó que de los 400 puntajes nacionales en matemática logrados el año pasado, este año bajarían a menos de 200.

Por su parte, el Consejo de Rectores indicó que los resultados son similares a años anteriores, y que las movilizaciones estudiantiles no afectaron las cifras, según señaló el vicepresidente de la entidad, Juan Manuel Zolezzi .

El 23 de este mes se reunirán las autoridades universitarias con los dirigentes de la Confech, para trabajar propuestas que apunten a cambiar el mecanismo de acceso a la universidad.

Los estudiantes han criticado a la PSU, por considerar que es un instrumento de medición que mantiene la desigualdad del sistema educativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados