Preocupación por los resultados de las campañas preventivas que se aplican durante el año manifestó Carabineros en La Araucanía, al entregar un balance del fin de semana de año nuevo, que arroja seis víctimas fatales en accidentes de tránsito.

El prefecto de la institución policial en Cautín, comandante Carlos Ávila, junto con confirmar la muerte de 5 personas en la provincia a causa de accidentes de tránsito, lamentó que algunos conductores no asuman los riesgos derivados de la ingesta alcohólica y mas aún que algunos usuarios de redes sociales y páginas de Internet, avisen sobre la presencia policial cuando se controla en las rutas.

En Cautín hubo más de 50 mil fiscalizaciones vehiculares que permitieron detectar 16 conductores trasladándose en manifiesto estado de ebriedad, además de 9 bajo los efectos del alcohol, confirmando el comandante Ávila que en la provincia hubo 5 víctimas fatales por accidentes de tránsito, con tres fallecidos en Villarrica, uno en Caburgua y uno en Lautaro.

En tanto el Prefecto de Carabineros de servicio en Malleco, comandante Jaime Peralta, coincidió en que las campañas de prevención no fueron efectivas.

Ambos oficiales confirmaron en todo caso que insistirán con las campañas para crear conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, o derechamente en estado de ebriedad, que aparecen como gatillantes y común denominador en la mayoría de los accidentes que además dejan lesionados de diversa consideracion.