En toma por sus propios funcionarios amaneció este lunes el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, debido a la denuncia de los gremios sobre despidos injustificados, hecho por el que exigen una respuesta de la directora, Margarita Estefan.

Los funcionarios acusan que el proceso de desvinculación se ha transformado en una verdadera persecución política a funcionarios que, aseguran, mantienen buenas calificaciones laborales, incluso algunos de los 12 trabajadores ya despedidos contarían con nota 7.

En el transcurso de la tarde, los trabajadores fueron desalojados por la fuerza pública a solicitud de la Dirección del recinto, permaneciendo 18 dirigentes detenidos en dependencias de Carabineros de Viña del Mar.

Así lo indicó a La Radio el presidente de la FENATS V Región y secretario general de la CUT Provincial, Roberto Lobos, quien señaló que la medida demuestra la nula voluntad de la Dirección por solucionar el conflicto:

Cabe destacar que hasta el momento el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota no se ha referido a la situación que afectó al recinto y la denuncia de los funcionarios.