Una importante y agitada agenda de trabajo ha realizado la primera autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, en Santiago debido al incendio que se produce en el PNTP (Parque Nacional Torres del Paine) y que está afectando en la actualidad a Puerto Natales. Esto, pues la situación provocaría una considerable baja en la actividad turística y un posible aumento del desempleo.

Para aquello el Edil pudo reunirse con la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; cita que fue coordinada por el Senador de la región, Carlos Bianchi, quien también participó y se hizo parte de este encuentro.

En la oportunidad Fernando Paredes pudo plantearle varias inquietudes sobre el tema, y los efectos que estaría causando el incendio en el parque nacional principalmente en que se produzca un alto nivel de cesantía, directa e indirectamente.

“Pude reunirme con la máxima autoridad de la cartera del trabajo, la Ministra Evelyn Matthei, a fin de poder transmitir muchas inquietudes que me han planteado muchas personas del sector del turismo, y una de las más relevante fue el efecto que puede causar este lamentable incendio, hasta ahora con el parque cerrado, hace que muchos turistas comiencen a cancelar su llegada hasta nuestro territorio, imposibilitando el negocio de mucha gente, directa e indirectamente, y está el caso de choferes, mucamas, guías, recepcionistas, entre otros, y en este sentido he encontrado de parte de la ministra una muy buena disposición por buscar soluciones a los temas planteados…”, explicó Paredes.

En el mismo tema, el Alcalde Paredes solicitó a la secretaria de Estado que se pueda realizar una propuesta, en base a los antecedentes entregados por la propia autoridad comunal, señalando que hay que enfrentar el tema de manera inmediata, con tal que no se produzca un nuevo efecto de impacto social económico.

Ante ello, la Ministra se comprometió a analizar la actual situación, señalando que espera puedan entregar una propuesta durante esta semana, a fin de poder tener una respuesta clara y favorable a tal situación que complica a la ciudad.

En el mismo escenario, Paredes tuvo la posibilidad de poder dialogar con el equipo asesor del Ministerio de Economía, quien también aprovecho la ocasión de hacer entrega de todos los antecedentes recopilados, sobre la situación que estaría afectando actualmente a Puerto Natales, producto del lamentable hecho.

Al respecto, destacó que será el propio ministro de la cartera de Economía, Pablo Longueira, quien llegará a la zona para trabajar en terreno sobre lo sucedido. En la oportunidad ambas autoridades acordaron tener una importante reunión, para trabajar en el tema.