Notas


Al menos 2 mil 200 puestos de trabajo en peligro ante incendios forestales en Bío-Bío y Magallanes

Ministra Matthei | Mintrab.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, confirmó que alrededor de 2.200 puestos de trabajo peligran en Arauco y Puerto Natales, como consecuencia del incendio. No obstante la secretaria de Estado no quiso adelantar el plan de contingencia que llevará a cabo la cartera para mitigar los efectos en el empleo.

Alrededor de 1.200 puesto de trabajo en Arauco y cerca de 1.000 en Puerto Natales, sería el balance del total de empleos que peligran como consecuencia del incendio que está afectando las regiones del Bío-Bío y Magallanes.

Así lo confirmó la titular de Trabajo, quien apuntó que a los empleados de la Planta de Paneles de Arauco, así como a los trabajadores de la Planta de Celulosa, se les han concedido días feriados con el propósito de que la empresa pueda constatar los daños ocasionados.

Sin embargo, desde el ministerio no se aventuró ningún plan de contingencia, por lo que el Senador por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, dijo sentir preocupación ante la cifras de cesantía que se prevén como consecuencia del cierre del parque natural.

En esta línea el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, indicó que las múltiples reservas que tenían las diferentes empresas hoteleras están siendo canceladas; razón por la que los empresarios se verán forzados a reducir sus plantillas.

No obstante, el Ministerio del Trabajo anunció acciones conjuntas con la cartera de Hacienda con el fin de reducir los posibles efectos que el desastre pueda tener en la población activa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados