Los padres del ciudadano israelí acusado de ser el autor del incendio que ha consumido más de 13 mil hectáreas en Torres del Paine, viajarán a Chile, en medio de polémica, pues el joven negó ser el causante del desastre.

Los padres de Roter Singer anunciaron que emprenderán rumbo a nuestro país, en medio de sus temores que su hijo sufra algún tipo de agresión debido a la molestia en la comunidad de Magallanes.

El joven de 23 años fue sindicado como el autor confeso del incendio en las Torres del Paine, y se encuentra detenido con arraigo regional por 3 meses, mientras dura la investigación.

Durante su formalización, una multitud de vecinos de Puerto Natales se congregaron en Tribunales para manifestar su indignación contra el turista israelí, incluso golpeando el vehículo que lo trasladaba, mientras llovía copiosamente en la zona.

Ante este escenario, el padre de Roter Singer decidió viajar a Chile para acompañarle y coordinar la defensa judicial para lograr su libertad, puesto que el joven quedó con arraigo regional por 3 meses.

El acusado arriesga una pena de 41 a 60 días de prisión y multas de entre 80 y 300 dólares (40 a 150 mil pesos).