El ministro del Interior Rodirgo Hinzpeter, entregó a eso del mediodía de este domingo un balance del incendio que afecta Torres del Paine, al sur del país.

El secretario de Estado señaló que son 12.560 las hectáreas afectadas por el incendio que se inició la tarde del martes en el sector de lago Grey, sobre un sendero que lo bordea al norte de las Torres del Paine.

Hinzpeter aseguró en rueda de prensa que el trabajo realizado durante el sábado, permitió controlar 3 de los 6 focos de incendio, destacando las condiciones climáticas que permiten trabajar con apoyo aéreo.

Por otro lado, agradeció el trabajo que desarrollan en la zona brigadistas chilenos y argentinos, anunciando además la pronta llegada de voluntarios de Uruguay.

Sin embargo, al titular del Interior se le abordó por la tardanza del ejecutivo en la emergencia según acusó un amigo del ciudadano israelí imputado como autor del siniestro

Al respecto, la autoridad señaló que “es inexacta la acusación y no se condice con la realidad y quiero manifestar que todos tienen que ser cautelosos con las afirmaciones. El informe de alerta roja por incendio forestal se dio el martes a las 20.45 horas, a esa hora ya habían brigadistas. Es incompatible decir que ocurrió una demora de 12 horas”.

“Una hora después de recibir el aviso la brigada de Conaf se desplazó hacia el parque y comenzó a trabajar en el incendio. Antes de eso, los brigadista del recinto ya actuaban”, aseguró.

Escucha parte de las declaraciones del ministro Hinzpeter aquí: