Los Consejeros Regionales destacaron la ejecución de fondos en la Región de Los Ríos y manifestaron la necesidad de continuar trabajando en el rol fiscalizador que el Core ejercieron durante el año 2011, por medio del cual se han logrado detectar situaciones específicas.

El Core Rubén Delgado presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Pacheco, presidente de la Comisión de Infraestructura, Juan Carlos Farías, presidente de la comisión de Fomento Productivo e ítalo Martínez, presidente de la comisión Social, realizaron un balance de la ejecución presupuestaria de dichas materias durante el año 2011.

El resumen se inició con el Core Rubén Delgado, quien valoró la distribución equitativa de recursos en las comunas de la región destacando además que Los Ríos logró posicionarse en el segundo lugar nacional de ejecución presupuestaria.

Delgado agregó que existen municipios que han realizado un gran trabajo en materia de ejecución concretando gran parte de sus proyectos.

En el caso de la comuna de Valdivia el CORE señaló que durante el 2011 existió lentitud en las proyectos del Fondo Regional de Inversión Local.

Finalmente el Consejero Regional ítalo Martínez señaló que la Comisión Social ha estado como es tradicional abocada al análisis de los proyectos relativos a los fondos de 2% Cultura y Deporte trabajo en el cuál han trabajado escuchando las inquietudes y necesidades de las distintas organizaciones deportivas y culturales de las doce comunas de nuestro territorio.