Notas


Bomberos uruguayos viajaron a Torres del Paine para auxiliar en combate a incendio

Carlos Ampuero en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una delegación de 30 bomberos uruguayos especializados en el combate a incendios forestales partió en la mañana del domingo hacia nuestro país para apoyar en la lucha contra un incendio forestal en la Patagonia chilena, que ya ha consumido 12.560 hectáreas.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, la delegación de la Dirección Nacional de Bomberos se compone de seis oficiales y 24 efectivos, además de equipamiento auxiliar que incluye una camioneta, un trailer, carpas y alimentos para cinco días, “de modo de no entorpecer la labor de los efectivos que actualmente combaten el siniestro”.

Los bomberos uruguayos tenían previsto arribar a la ciudad de Puerto Natales, 3.100 km al sur de Santiago, sobre las 15.00 horas locales.

El fuego se inició la tarde del martes en el sector de lago Grey, sobre un sendero que lo bordea al norte de las Torres del Paine; un imponente grupo de montañas visitadas cada año por más de 100.000 turistas y declaradas reserva de biósfera por la UNESCO en 1978.

El parque Torres del Paine, en la provincia de Última Esperanza, tiene unas 230.000 hectáreas de superficie, y está ubicado a más de 3.000 km al sur de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados