elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente de Aproleche cree que venta de lácteos Mupulmo a Watts es una “buena noticia”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Negocios son negocios, señaló el presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, ante el acuerdo de venta de Lácteos Mulpulmo a Watts Sociedad Anónima, agregando que por una parte es una buena noticia, dado que los productores de leche resolverán temas pendientes, especialmente respecto a producción y deuda.

Konow señaló que hubiese sido ideal que una empresa láctea, la que tiene la características de ser regional y con capital de la zona permanezca en manos locales, pero dada la situación, es bueno que ambas partes hayan llegado a un acuerdo.

A pesar de todo, Konow manifestó que existe cierta preocupación ante el hecho de que un poder independiente, como lo es hasta el momento Mulpulmo, desaparezca y se fusione con una de las cuatro empresas lácteas más grandes del rubro.

Esto dado que en el pasado, este tipo de concentración no han sido beneficiosas para productores lecheros.

Por otra parte, Konow se refirió al recién asumido Ministro de Agricultura, Luis Mayol, señalando que es una persona de confianza y capacitada para ejercer el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados