Notas


Ponen en marcha Plan de refuerzos Policiales Preventivos Verano 2011-2012 en La Araucanía

Carlos Martinez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el refuerzo de personal llegado desde la Escuela de Suboficiales, para sumarse a las dotaciones especialmente de localidades turísticas, Carabineros puso en marcha el Plan Estratégico de refuerzos Policiales Preventivos Verano 2011-2012, anteriormente conocido como “Plan Estrella”.

El jefe de zona de la institución policial, general Iván Bezmalinovic, destacó que precisamente la dotación de refuerzo permite anticipar una temporada estival tranquila a la comunidad, reconociendo que siempre se pide mas efectivos, pero no se toma en cuenta que existe un tiempo de preparación para los uniformados.

Los 43 funcionarios llegados a la zona, reforzarán las dotaciones policiales de unidades dependientes de la Séptima Comisaría Villarrica, la Novena Pucón, la tenencia temporal Lican Ray y el retén temporal Caburgua, a cargo de un capitán y un suboficial mayor para asegurar la tranquilidad de la población.

Los efectivos policiales se desplazaron a los sectores que se anticipa recibirán gran afluencia de visitantes en la temporada veraniega, para estar instalados al inicio de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados