Operativos realizados por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en San Antonio, lograron la detención de dos mujeres que se dicaban a la venta, plantación y tráfico de drogas.

Los antecedentes manejados por la PDI, daban a conocer la ubicación exacta de dos domicilios en la comuna de San Antonio, en donde existía un cultivo ilegal de marihuana, y otro donde se vendía cocaína. Luego de una importante investigación, personal de investigaciones concurrió hasta los inmuebles identificados para realizar las diligencias.

En el primer domicilio se encontraron 10 plantas de marihuana, las que estaban en el patio posterior de la casa. La mujer, de 19 años edad, confesó que luego del secado de las hojas procedía a su dosificación, para luego venderla entre los consumidores del sector.

En el segundo operativo, llevado a cabo gracias a las denuncias anónimas de los vecinos, se pudo detener a una mujer mayor de edad que en su domicilio traficaba cocaína base a personas del sector de Placilla de San Antonio. El accionar policial realizado en horas de la tarde, pudo confirmar el ilícito de tráfico de drogas, incautándole 10 trozos de papel blanco con la sustancia, además de 83 mil pesos y un celular.

Ambas detenidas con domicilio en la citada comuna, no registran antecedentes policiales anteriores, por lo cual fueron puestas a disposición de la justicia por el tráfico de drogas.