Durante la madrugada del viernes un grupo de unos 5 hombres realizó varios robos al interior de la Galería Italia, ubicada en pleno centro de Concepción.

El hecho habría sido planificado meticulosamente según informó personal policial, ya que los autores del ilícito se encontraban encapuchados y provistos de armas de fuego, las que fueron usadas para intimidar al guardia del lugar.

Los encapuchados ingresaron a la Galería por la entrada ubicada en el paseo peatonal de calle Barros Arana y recorrieron 26 tiendas al interior, sustrayendo especies y dinero en efectivo por un monto que aún no ha sido avaluado.

La fiscal Mariana Iturrieta decretó que el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Robos de la PDI se hicieran presentes en el lugar para tomar los procedimientos de rigor.

El hecho coincide con la noche de celebración del triunfo de Universidad de Chile ante Cobreloa, sin embargo personal policial aclaró que este robo no tiene ninguna relación con la euforia deportiva de los hinchas que durante la noche recorrieron las calles penquistas.