El esgrimista chileno Paris Inostroza no logró apoyo suficiente para integrar la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

El Presidente de la Comisión Legislativa y del Comité de Elecciones de la Comisión de Atletas de la ODEPA, Michael Chambers, dio a conocer los resultados de la elección que se realizó durante los XVI Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011″.

Los atletas del Comité Olímpico de Chile nominó a Inostroza para postular a la Comisión de Atletas de ODEPA, pero éste se ubicó en el 9° lugar con 416 sufragios, insuficiente para formar parte en la citada Comisión.

Resultaron electos la canadiense Alexandra Orlando de gimnasia rítmica con 986 sufragios; el haitiano Samyr Laine, Salto Triple, 799; el cubano Mijaín López, Lucha 723; la guatemalteca Andrea Estrada, Tenis de Mesa 717 y el mexicano Guillermo Pérez, Taekwondo con 666 votos.

En los próximos meses la Comisión de Atletas elegirá en su primera reunión a su Presidente, quien ocupará un lugar, con derecho a voto, en el Comité Ejecutivo de ODEPA.