Sumado a un bono de $15 mil a todos los afectados por el incumplimiento en el envío de productos tras el CyberMonday chileno, Sony deberá compensar cada día de atraso llegando hasta un 50% de descuento. Además, a los consumidores que acudieron al Sernac la empresa deberá compensar también el costo del reclamo que equivale a 0.1 UTM (unos 3 mil 800 pesos).

La empresa aseguró que compensará a todos los afectados por el atraso en la recepción de los productos adquiridos en el CyberMonday chileno, tras la exigencia del Sernac en el marco de la mediación colectiva.

Recordemos que esta instancia se trató de una venta especial por Internet realizada el 28 de noviembre de este año, que prometía descuentos de parte de varias empresas. Sony se comprometió al despacho hasta el día 16 de diciembre, sin embargo, el Sernac comenzó a recibir reclamos de consumidores que no recibieron los productos pese a que muchos de ellos fueron adquiridos para ser regalos de Navidad, lo que aumentó la molestia.

El Sernac, que recibió 400 de estos reclamos, exigió a la compañía que compensara a todos los afectados, que serían cerca de 892.

La solución, consistirá en que se permitirá a los consumidores que así lo quieran anular la venta, a todos los afectados se les dará un bono de $15.000 para que hagan compras en las tiendas Sony y, además, la empresa deberá compensar cada día de atraso de acuerdo a la siguiente tabla:

Fuente | Sernac

Fuente | Sernac

Al respecto el Director del Sernac, Juan Peribonio, señaló que una empresa seria y profesional debe reconocer sus errores, revertir el problema, y reparar el daño. En ese sentido, destacó la conducta de Sony al entregar soluciones sin esperar a estar frente a un juez pues “los consumidores no pueden esperar”.