elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ministerio Público designa Fiscal para indagar presuntas irregularidades en el Poder Judicial

Ximena Chong | fiscaliadechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte designó a la Fiscal Ximena Chong, para investigar presuntas irregularidades en una serie de contratos que adjudicó la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Tras recibir los antecedentes del caso durante la jornada de este miércoles, la institución da paso a la medida que inicialmente había sido negada desde el Ministerio Público.

En tanto, cabe recordar que el caso tomó notoriedad pública al momento de revelar un audio filtrado a la prensa, el cual dio cuenta de posibles irregularidades en licitaciones inmobiliarias de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, donde se acusa que se entregaron los trabajos a una sola constructora, con un millonario contrato.

Ante ello, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, visitó en su despacho a Milton Juica para recibir los antecedentes surgidos de la investigación interna del caso, lo que fue calificado por el presidente del máximo tribunal como una medida de transparencia, la cual terminó por definir la asignación de una fiscal especial para el caso aludido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados