Notas


La Araucanía: En más de 700% aumentaron hectáreas dañadas por incendios forestales respecto a 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En casi un 100% han aumentado el número de incendios forestales en La Araucanía, en comparación al periodo anterior. La alerta amarilla aún se mantienen, al igual que los 7 focos donde se registran llamas.

Desde el mes de octubre a las fecha se han registrado 119 incendios forestales, con daños superiores a las 573 hectáreas dañadas. A la misma fecha en el periodo anterior 2010-2011, se registraban 60 emergencias con daños cercanos a las 71 hectáreas.

Es decir, han aumentado en un 98% el número de incendios en comparación al periodo anterior y con un incremento superior al 700% en hectáreas.

El Director regional de la Onemi, Fredy Rivas, mostró su preocupación por este panorama, tomando en cuenta también que para los próximos días se pronostica que continuarán las altas temperaturas en La Araucanía.

Este miércoles se han registrado en La Araucanía 7 focos distintos de incendios forestales. De éstos, los más complejos siguen siendo los de la comuna de Ercila, otro en el sector de Ranquilco en la comuna de Los Sauces y un tercero en la comuna de Purén. Sólo entre estos 3 últimos se han quemado 400 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados