Notas


Gobierno declarará dunas de Concón como Santuario de la Naturaleza para frenar proyecto inmobiliario

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez anunció que el Gobierno va a recalificar las dunas de Concón como Santuario de la Naturaleza, lo que impedirá la concreción de proyectos inmobiliarios en el lugar.

El anuncio fue realizado por la Ministra, luego de reunirse por casi dos horas con el vocero de Gobierno Andrés Chadwick:

Sin embargo, este proceso de recalificación podría extenderse por más de un año, por lo que la secretaria de Estado solicitó a las autoridades locales que evalúen los cambios en el Plan Regulador de la comuna, puesto que si este permite la edificación en las dunas, no se podría tener una medida inmediata que impida el cierre del sector.

Es por ello, que el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, anunció que el Plan Regulador será licitado este viernes, según dijo, para así “poder contar con la herramienta que nos permita paralizar todo proyecto de construcción”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados