La medianoche de este miércoles, una persecución policial se registró en Santiago, la que terminó en un enfrentamiento con personal de Carabineros y dejó dos fallecidos.

Según informó el jefe de la zona metropolitana occidente de Carabineros a La Tercera, Rodolfo Pacheco, a eso de las 21:30 horas 5 hombres asaltaron a una mujer en Estación Central, y se llevaron su vehículo. Personal policial dio la alarma tras realizada la denuncia de robo por parte de la víctima, tras lo cual un carro policial en el sector de Los Domínicos dio con el auto robado. Intentaron controlarlo, pero se dio a la fuga, iniciándose la persecución.

El operativo se extendió por la Costanera Norte hasta llegar al puente Petersen en Cerro Navia. En el trayecto, los individuos protagonizaron una balacera, la que finalizó al impactar el vehículo robado en un bandejón de la autopista.

Tras el choque, dos de los delincuentes murieron y otros tres fueron detenidos. El hecho fue constatado por Carabineros y la PDI, quienes se quedaron a cargo de las pericias de rigor para esclarecer lo ocurrido.