Notas


Diputado Rodrigo González: “Pudo haber intervención política en la venta del campo dunar”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conflicto por la expropiación que se exige del terreno del campo dunar de Concón a la empresa Reconsa tiene una nueva arista, esta vez se trata de una posible intervención política en el tiempo en que estos terrenos fueron vendidos a la empresa, según reconoció el diputado PPD Rodrigo González.

El conflicto principal es el cierre perimetral del terreno que comprende la duna mayor de Concón por parte de la empresa Reconsa, que cuenta entre sus accionistas al ex ministro Edmundo Pérez-Yoma, quien aseguró no tener poder en la toma de decisiones de la empresa porque no es parte del directorio de ésta.

En este momento, luego de la convocatoria efectuada a través de las redes sociales por Red Duna Libre, aproximadamente 400 personas se encontraban realizando una manifestación pacífica en la entrada del campo dunar de la comuna, manifestación que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Concón y el resguardo de Carabineros para evitar desmanes.

María José Aguirre, de la Red Duna Libre, dijo que esto es sólo una manifestación pacífica y que su objetivo es llamar al Estado a encontrar la solución del problema, por lo que quieren ser recibidos por el presidente Piñera para poder lograr su intervención en este conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados