Notas


Detienen a contadora curicana y banda acusada de comercializar fraudulentamente frutas al exterior

PDI | Vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde mayo de este año el equipo de alta prioridad de la fiscalía regional a cargo del fiscal Miguel Ángel Orellana, junto a la PDI, investiga a un grupo de personas acusadas de comprar y vender fruta hace aproximadamente dos años, la que luego exportan a Perú aumentando en forma considerable el valor de la mercadería.

De esta manera los sujetos venden a un precio desproporcionado y luego, con el apoyo de una contadora de Curicó, (detenida), especulan con los montos transados para de esta forma cobrar el IVA exportador a un precio mayor al que corresponde, obteniendo millonarias ganancias, que alcanzan hoy una suma cercana a los mil millones de pesos.

Gracias a diligencias realizadas por la Briant de Curicó, bajo la dirección del fiscal Orellana, se logró detener a un total de 12 personas en Arica, Santiago, Rancagua y Curicó, y se han realizado diversos procedimientos en packing de la ciudad donde los líderes de esta banda almacenaban parte de la mercadería.

Todas las personas serán puestas a disposición del tribunal de garantía de Curicó este miércoles 28 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados