Notas


Ataque “terrorista” en Siria a gasoducto en la región de Homs

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gasoducto fue saboteado este martes al alba por un “grupo terrorista” en la provincia de Homs en el centro de Siria, informó la agencia oficial Sana.

“Un grupo terrorista armado llevó a cabo una operación de sabotaje el martes a las 03H00 locales (01H00 GMT) contra un gasoducto entre Kafar Abd y Rastán”, en la región de Homs, foco de las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Asad, precisó Sana.

“Una fuga de unos 150.000 m3 de gas se produjo en este gasoducto que aprovisiona la central eléctrica de Mharde”, agregó Sana indicando que las reparaciones comenzaron.

“Este mismo gasoducto fue objeto de una operación terrorista el 12 de diciembre”, afirmó la agencia.

Desde el 15 de marzo, cuando comenzaron las protestas contra el régimen, se produjeron varios incidentes en la infraestructura de transporte de hidrocarburos.

Según la ONU, más de 5.000 personas murieron en Siria desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad a mediados de marzo.

El régimen afirma que la violencia es responsabilidad de “grupos armados” que buscan sembrar el caos en el país, y que los enfrentamientos ya habrían dejado unos 2.000 soldados muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados