Notas


Al menos un muerto por explosión en fábrica de pólvora en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos una persona murió y otra resultó herida este martes a causa de una detonación que se registró en una fábrica de pólvora cerca de la ciudad argentina de Rafaela, 350 km al noroeste de Buenos Aires.

“Hay un hombre fallecido y otro herido por una explosión en la fábrica Foti Manufactura Argentina de Pólvoras ocurrida esta mañana (martes)”, señaló la fuente que pidió el anonimato, y añadió que aún se desconocen las causas del accidente.

Varias brigadas de bomberos y servicios de emergencias médicas trabajaban en la planta ubicada en una transitada carretera de la agroindustrial ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

En 2007, se había producido una detonación accidental en esa planta la que dejó tres muertos.

La empresa Foti fabrica “pólvora negra para uso militar y pirotécnico, propulsantes y mechas de seguridad”, entre otros productos, según su página de internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados