Notas


Agregan nueva brigada al grupo para combatir incendios en Cochamó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva brigada de 15 personas se sumó al grupo de Cochamó para combatir incendios durante la temporada de verano.

Esto debido a que de acuerdo a las estadísticas entregadas por la Conaf, ya han sumado 39 los focos incendiarios entre el 1 de julio y el 26 de diciembre de este año.

El director Regional de la Conaf, Jorge Aichele, indicó que trabajan intensamente en la prevención de incendios, sobre todo en esta época que será mucho más seca que en años anteriores.

En tanto, el director regional de Onemi, Andrés Ibaceta, indicó que en la región de Los Lagos durante esta época se produce un proceso de secado del coligue, transformándose en un real peligro pues es un gran generador de incendios forestales.

Ambas autoridades coincidieron en que las personas tienen responsabilidad en la mayoría de los casos, por lo que realizaron un llamado a cooperar en la prevención de los focos incendiarios, ya que un gran número de estos eventos se produce por fogatas mal apagadas, botar cigarros encendidos en los caminos y la quema de espinos y desechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados