Notas


UDI y RN aseguran tener personas preparadas para llegar al gobierno ante próximo cambio de gabinete

Gabinete | Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente reconocieron que tienen nombres para asumir cargos en el Gobierno ante un inminente cambio de gabinete que se estaría analizando para enero.

Pese a que nadie lo quiere reconocer públicamente, en los pasillos de La Moneda y en los partidos políticos UDI y RN ya se habla de un posible ajuste en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera. Lo anterior debido al desempeño de algunos titulares de carteras con respecto a las metas planteadas al momento de la designación presidencial.

Uno de ellos, sería el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, el cual fue criticado -incluso por sectores del oficialismo- a raíz de su escaso manejo político interno. A esto se sumarían los resultados en el combate contra la delincuencia, la que según estadísticas del propio Gobierno aumentó en vez de disminuir, y además la filtración de un video en el que el jefe de la cartera de interior aparece cantando un karaoke dedicado al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, lo que según la oposición le restó seriedad a su investidura.

Dichos cambios en el gabinete no abarcarían sólo a los ministerios, sino también a algunas subsecretarias, intendencias y gobernaciones, las cuales fueron evaluadas a través de mediciones internas.

Para el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, una restructuración en el gabinete de la administración Piñera no sería una sopresa, ya que respondería a la segunda parte de la gestión del Gobierno.

En la misma línea, el diputado Felipe Ward (UDI) indicó que si bien como partido no han pedido un cambio de gabinete, ellos lo verían con normalidad, aduciendo a que tienen buenos profesionales para asumir tareas tanto en los Ministerios como en regiones.

Por su parte el jefe de la bancada de diputados RN, Cristián Monckeberg, advirtió que frente a los rumores de un cambio de ministros tendrán nombres o cercanos al partido para asumir tareas en la administración pública.

Mientras tanto el diputado Iván Moreira (UDI), aseguró que según su parecer los jefes de las carteras están haciendo su trabajo, pese a que hay algunos que trabajan de forma mediática, afirmó.

Es así como por medio de enroques ministeriales y alejamientos definitivos del gabinete, el escenario político podría cambiar dentro de la primera quincena de enero, como lo habría señalado el Presidente Piñera a sus más cercanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados