Notas


Cobreloa y la ‘U’ igualaron sin goles en la primera final del Clausura

udechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cobreloa y Universidad de Chile igualaron este lunes 0-0 en la primera final del Torneo de Clausura 2011, en un apenas regular partido disputado en el estadio Municipal de Calama.

A inicios de la primera fracción se vio a un elenco visitante que intentó meter presión a Cobreloa, pero después midió esfuerzos, permitiendo a los mineros tomar un poco la posesión del balón. Esto, tal vez, producto de la larga temporada.

La escuadra de Nelson Acosta careció de ambición y se dedicó a administrar el balón, pero sin la profundidad necesaria para dañar y hacerse al arco de Johnny Herrera.

El duelo era sólo discreto, de bajon nivel inclusive, y no se contó ni siquiera una sola oportunidad clara para abrir el marcador en el recinto de la Segunda Región.

El primer tiempo fue para el olvido.

La acción más clara corrió por cuenta de Sebastián Zúñiga, que a los 56 minutos, cuando llegó a puntear un balón cerca del arco , pero Herrera llegó justo para achicarle el ángulo y salvar su portería.

Luego, el público reclamó airadamente cuando el juez Eduardo Gamboa anuló un tanto del artillero Diego Barrios (60′), por una supuesta infracción de Roco, que no existió, ya que el calvo defensor disputó lealmente la pelota con Herrera.

Los azules apenas contaron con un disparo de Francisco Castro (63′) despejado con esfuerzo por el arquero Nicolás Peric. La misma pareja se repitió a los 68′, en momentos en que el lance era de ida y vuelta, pero con mayor dominio del local. La última gran chance de los nortinos fue del goleador Diego Barrios, a los 69′, que aplicó un frentazo que se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Sobre el final el técnico azul, Jorge Sampaoli, se fue expulsado por reiterados reclamos ante Gamboa, profiriendo luego insultos sobre el juez, por lo que quedará suspendido para el lance de vuelta.

De este modo, la ‘U’ quedó con la primera opción de llevarse el título del Torneo de Clausura 2011 en la revancha del próximo jueves 29 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Estadio Nacional, aunque los loínos tienen fe, producto de su rendimiento de visitante, donde sólo han perdido un encuentro. Mientras los naranjas buscan su noveno título criollo, los azules van por su décimo quinta corona.

Se jugó ante 10.268 personas y U. de Chile será campeón ganando o empatando. Cobreloa debe ganar si quiere conquistar el título.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados