Con la guía ofensiva de los astros LeBron James y Dwyane Wade, los Miami Heat doblegaron este domingo con paliza de 105-94 a los campeones defensores Dallas Mavericks, en el primer día de la temporada del 2011-2012 de la NBA.

LeBron se desbordó con 37 puntos, 10 rebotes y seis asistencias y Wade con 26 tantos, para convertirse en los máximos anotadores del partido, que fue un paseo de principio a fin para el conjunto miamense.

Los Heat tomaron así un pequeño desquite de la final de la campaña anterior, cuando cayeron en seis juegos ante los Mavericks.

Por el quinteto texano se lucieron el base Jason Terry, con 23 puntos, el alero alemán Dirk Nowitzki, con 21 tantos y cinco rebotes, y el ala-pivot Shawn Marion, con 12 cartones y seis balones recuperados debajo de las tablas.

Los Heat llegaron a tener una ventaja de 32 puntos (97-65) al finalizar el tercer cuarto, en el que ya LeBron tenía 33 tantos y Wade 22. Por los Mavs, el teutón Nowitzki vio el juego desde la banca en el último tramo, mientras que el técnico de Miami, Erik Spoeltra, le dio bastante descanaso en ese poríodo a sus astros.

El máximo rebotero del partido fue Udonis Haslem, de los Miami Heat, con 14 capturas debajo de los tableros.

Miami sólamente marcó ocho puntos en el último cuarto, pero había marcado más de 30 en los tres primeros períodos, para lograr sufiente ventaja.

Previamente, en Nueva York, los anfitrones Knicks salieron también con buen paso en este comienzo de temporada al doblegar reñidamente a los Boston Celtics 106-105, gracias al destacado accionar del alero Carmelo Anthony.

¨Melo¨ se desbordó con la friolera de 37 puntos, incluido un par de tiros libres con el juego empatado faltando 16 segundos.

Carmelo fue escoltado en el ataque por sus compañeros Amare Stoudemire, con 21 puntos, y Toney Douglas, con 19. El quinteto neoyorquino llegó a liderar las acciones en el primer tiempo por 17 tantos.

Por la escuadra bostoniana se lucieron el armador Rajon Rondo, con 31 cartones y 13 asistencias. Boston jugó finalmente sin una pata de sus ‘Tres Grandes’, el lesionado Paul Pierce, mientras que los otros dos, Kevin Garnett y Ray Allen, finalizaron con 15 y 20 cartones, respectivamente.

En tanto que en otro frenético encuentro, con un final cerrado, los Chicago Bulls, comandados por Derrick Rose con 22 unidades, vencieron a Los Ángeles Lakers por 88-87.

Faltando 4,8 segundos por jugar, Rose, el MVP (Jugador Más Valioso) en la campaña anterior, dio vuelta la tortilla para su equipo con espectacular canasto en el área de la pintura entre dos defensas.

Los Lakers se habían ido al frente tras una ofensiva de 9-0 a principios del último cuarto 76 por 68, pero los Bulls reaccionaron poco a poco y se llevaron finalmente la victoria.

Por los Bulls el mejor hombre fue Rose, con 22 puntos, seguido del sudanés Loul Deng, con 21, y Carlos Boozer con 15.

Ya ese trío había arrancado en el primer cuarto con 10 cartones para cada uno.

En tanto, por los Lakers, la mejor carta fue Kobe Bryant, con 28 puntos, escoltado por el español Pau Gasol con 14 y Steve Blake con 12 unidades.

Para Byrant fue el decimocuarto partido en el Día de Navidad, un récord para la Liga.

Los Bulls cayeron en la campaña anterior en la final de la Conferencia Este ante los Miami Heat, mientras que los Lakers sucumbieron en semifinales del Oeste ante los Mavericks, finalmente los campeones de la Liga.

En el cuarto partido de la jornada de navidad en la NBA, Los Thunder no creyeron en el astro Dwight Howard y vencieron fácil por 97-89 a los Orlando Magic.

El conjunto de Oklahoma City salió agresivo desde el principio y luego de los dos primeros cuartos se habían ido al descanso intermedio con 14 puntos de ventaja (55-41), gracias a 14 tantos en esos tramos del astro Kevin Durant, líder anotador de la campaña anterior.

Durant terminó el partido con 30 puntos, seguido por sus compañeros James Harden (19) y el armador Russell Westbrook (14), mientras que por los de Orlando los mejores fueron Ryan Anderson con 25, Jameer Nelson con 18 y Howard con 11.

Cabe recordar que los Thunder cayeron en la campaña anterior en la final de la Conferencia Oeste ante los Mavericks de Dallas, finalmente los campeones de la Liga.

Al cierre de esta nota, comenzaba el juego entre Los Ángeles Clippers y Golden State Warriors.